El Maní, alimento anti envejecimiento

mani-alimento-anti-envejecimientoMuchos alimentos pueden ayudar a controlar los efectos del envejecimiento por su concentración de agentes antioxidantes pero pocos contienen tantos como el maní.

Los seres humanos hemos buscado la fuente de la eterna juventud desde siempre. Nos obsesiona descubrir el secreto, no sólo de la longevidad sino de la apariencia juvenil. Lo que pocos saben es que existen algunos alimentos que nos pueden ayudar a retardar los efectos visibles del envejecimiento.

Los agentes radicales, presentes en el ambiente y también en el interior del cuerpo, producidos como desecho de la respiración celular y de la combustión de los motores y los automóviles, son moléculas que contienen oxígenos muy inestables. Dichos oxígenos, por inestables, sienten la necesidad de oxidar a otros grupos. Las membranas oxidadas lucen envejecidas y resecas. Les falta agua y flexibilidad. Se llenan de manchas y arrugas y lucen irremediablemente envejecidas.

Muchos alimentos pueden ayudar a controlar los efectos del envejecimiento por su concentración de agentes antioxidantes, pero pocos contienen tantos elementos antioxidantes, como el maní.

En primer lugar, en una ración de un puñito de 30g o dos cucharadas de crema de maní, contienen 20% de la recomendación diaria de vitamina E. También encontramos otras sustancias antioxidantes poderosas; contienen cantidades importantes de resveratrol, el agente antioxidante más famosos por su poder anti envejecimiento. Igualmente otros agentes antioxidantes, conocidos como fitoquímicos. Los fitoesteroles, los flavonoides y otras sustancias son parte de este grupo.

Consumir de manera regular maní y crema de maní, un puño medio generoso, o dos cucharadas de crema es uno de los caminos para evitar la oxidación de los tejidos y la apariencia envejecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *